Pese a haber sido cancelado por el Gobierno de México, actualmente a cargo de Andrés Manuel López Obrador, el Nuevo Aeropuerto de Internacional de México (NAIM) en Texcoco, recibió el Premio RFT (Rethinking The Future) de Arquitectura, Construcción y Diseño 2021.

Desde la categoría de “transporte”, los organizadores del certamen destacaron la creatividad del concepto del proyecto desechado por la 4T.

El jurado determinó sobre la obra inconclusa, a cargo de Fernando Romero y Norman Foster, que:

“El edificio es una membrana continua, casi aerodinámica, que permite que cada visitante fluya de manera rápida y eficiente”.

Estos reconocimientos son otorgados a proyectos que muestran la excelencia e innovación en arquitectura y diseño. Este año se recibieron más de mil 400 registros de más de 50 países, que abarcan las categorías de arquitectura, paisajismo, diseño urbano, diseño de productos y diseño de interiores. Y el NAIM fue uno de los 48 ganadores.

En 2014, el gobierno federal lanzó un concurso internacional invitando a los interesados a participar en el desarrollo de lo que pretendía ser la infraestructura más grande de América Latina, según promovió el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

loading...