Venustiano Carranza, Puebla. Más de 500 personas, entre mujeres y hombres, participaron en el desfile conmemorativo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, mismo que estuvo encabezado por el alcalde Ernesto García Rodríguez y su esposa Patricia Rodríguez de García presidenta del DIF municipal, acompañados por la señora Ivonne González de Natale en representación de su esposo el diputado Antonio Natale del distrito 01 de Huauchinango.

En su discurso, el alcalde Neto García manifestó que toda su comuna está interesada en la disminución de casos de mujeres violentadas, ya que representa un obstáculo para construir sociedades inclusivas y sostenibles. Por eso su comuna aboga por la igualdad de género y la no violencia.

Por su parte, la presidenta del DIF, Patricia Rodríguez lamentó que se presenten al mes por lo menos 10 casos de denuncias por agresión a las mujeres en el municipio, por lo que dijo que el DIF se están acercando a las comunidades llevando toda la información y los servicios de psicología y asesoría jurídica para que ellas se acerquen a denunciar o directamente ante el juzgado conciliador a cargo del licenciado Yanko Estrada Paredes quien tiene la instrucción para atender cada demanda de las féminas.

Por su parte la señora Ivonne González manifestó su reconocimiento por la organización de esta actividad en la lucha contra la violencia a las mujeres, lucha que también es de su esposo el diputado Antonio Natale y que desde su curul defenderá.

Cabe mencionar la participación de los contingentes de Instituciones Educativas como el Bachillerato Héroes de la Patria de la junta auxiliar María Andrea, el bachillerato Alfonso de la Madrid Vidaurreta y el Colegio de Estudios Superiores y Tecnológicos de Venustiano Carranza, el Instituto Tecnológico Superior de Venustiano Carranza, además del contingente de la Unidad Básica de Rehabilitación, del personal del DIF, Regidores y personal de Ayuntamiento, la escolta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el abanderamiento de Protección Civil.