CIUDAD DE MÉXICO.- Por el presunto desvió de 7 millones de pesos la exsecretaria de Desarrollo Social Rosario Robles continuará en la cárcel mientras se lleva a cabo el juicio político en su contra por este delito, luego de que los diputados aprobarán dar inicio al proceso.

La decisión de para iniciar al juicio político en contra de la ex funcionaria, fue avalado, apenas, por la subcomisión de Examen Previo por diputados de Morena, PT, PES, PAN, PRD y MC.

Ahora esta determinación tendrá que ser revisada por las comisiones unidas de Justicia y Gobernación, para, aprobarse o desecharse.

En caso de ser aprobado, el dictamen tendría que ser turnado a la sección instructora para que definan si se sigue el proceso y se turna al pleno para su votación, misma que se realizaría en febrero de 2020.

Esto determinara si Robles Berlanga podría ser inhabilitada para ocupar otro cargo público.

¿Por qué continua en la cárcel Rosario Robles?

De acuerdo con el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien lleva el caso, la exfuncionaria sigue en el penal porque representa un riesgo de fuga, además de tener reiteradas intensiones de mentir ante la justicia.

Por lo tanto Robles continuará recluida en el Penal de Santa Martha Acatitla

Fuente: Agencias

loading...