Venustiano Carranza, Puebla. La regiduría comisionada en obras públicas y su dirección municipal, llevarán a cabo un estudio para determinar el proyecto más factible para que los habitantes de la localidad San José puedan contar con el suministro de agua entubada.

El acuerdo se tomó entre los habitantes de la localidad y el alcalde Ernesto García Rodríguez luego de una reunión en la que se comentó que es una de las peticiones que se presentaron en COPLADEMUN era un nuevo sistema de agua, pero debían tomar en cuenta que ya existen dos sistema de agua entubada.

“Es importante analizar las opciones para que el agua no les llegue a unos, sino a toda la comunidad. A petición de ustedes se hará una mesa de diálogo y el estudio de obras para que pronto todos cuenten con el vital líquido” manifestó Neto García.

De acuerdo al regidor José Juan Flores Castillo, hay dos sistemas, uno de la presa con su filtro que ya ha estado en funcionamiento pero hay que darle mantenimiento, además, no hay una persona que de ese servicio para abrir válvulas.

También existe la posibilidad de suministrar desde el manantial que es agua más limpia pero requiere de un servicio de bombeo y el pago de energía eléctrica. Sin embargo, es importante mencionar que se encuentra en terreno del difunto José López Velázquez y que ahora está a cargo de su hijo Juan López López quien pide se respete el acuerdo que dejó su padre de permitir que se abastezcan pero a cambio de la constancia para legalizar el predio, por un periodo de 30 años de los cuales faltan 6.

No obstante, el pueblo pidió que mejor se realice el estudio para que el suministro perdure sin correr el riesgo de que los particulares del manantial cambien de opinión y después del tiempo acordado dejen de recibir el agua.