Presidente de la JUCOPO y otros 5 legisladores de Morena ni siquiera reportaron currícula académica.

El grupo legislativo de MORENA en la 65 Legislatura de Veracruz tiene un muy bajo perfil académico.

De los 29 diputados que integran la bancada morenista, 15 son licenciados, 1 pasante de Licenciatura, 1 cursa la Licenciatura, 4 tienen Maestría, 1 es ingeniero, 1 cuenta con carrera técnica y 6 no tienen currícula académica, ni en la página electrónica del Congreso ni en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Los seis legisladores morenistas que no reportan currícula académica son el propio Juan Javier Gómez Cazarín, coordinador de la bancada y presidente de la Junta de Coordinación Política, y María Esther Martínez Sánchez, presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social.

Así como Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, presidente de la Comisión Permanente Instructora; Vicky Virginia Tadeo Ríos, presidenta de la Comisión Permanente de Pesca y Acuicultura; y Carlos Manuel Jiménez Díaz, que no pertenece a ninguna Comisión Permanente ni Especial, pese a que 3 Comisiones Permanentes: Desarrollo Metropolitano; Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Vivienda y Fundo Legal y Seguridad Pública.

José Magdaleno González Torres, secretario de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, Gestoría y Quejas y secretario de la Comisión Especial de la Industria Azucarera, Alcoholera y sus derivados, sólo tiene estudios de secundaria.

En la síntesis académica de la diputada María Candelas Francisco Doce, presidenta de la Comisión Permanente de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión, se señala que estudia la Licenciatura.

Y la diputada Cristina Alarcón Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Familia, tiene una carrera Técnica y un Diploma por la Academia Comercial Larruz.

En tanto, de los 13 diputados del grupo legislativo del PAN, 6 tienen Licenciatura, 6 cuentan con Maestría.

De la fracción parlamentaria del PRI, 1 tiene Licenciatura y 2 cuentan con Maestría; la legisladora del PVEM es médico cirujano y cuenta con Diplomados en Políticas Públicas y en Obesidad y Nutrición Clínica.

El diputado del PES tiene Maestría; las legisladoras del MC y PRD tienen Licenciaturas; y el diputado independiente tiene Licenciatura y Especialidad en Mercadotecnia Internacional.

loading...