Son recursos gestionados ante empresas socialmente responsables con el medio ambiente a través de la empresa ASOMBRA que además tiene como meta construir un domo más en la cabecera municipal para la Casa del Campesino.

JOSÉ MANUEL GARCÍA.

VEGA DE ALATORRE, VER.- En la localidad de Emilio Carranza este día el alcalde Román Bastida Huesca dio el banderazo de inicio para la construcción del domo de la plaza cívica del parque de este lugar, que tendrá una inversión aproximada a los 4 millones de pesos gestionados ante la iniciativa privada y que será una realidad en 3 meses.

El domo estará cubriendo un área total de 1,228 metros cuadrados será totalmente en color blanco que otorgue además la seguridad para todos los usuarios, informó la responsable de la empresa ASOMBRA quien firmó un convenio de participación y gestión con empresas socialmente responsables con el medio ambiente para la construcción de 2 domos en total el otro será en la casa ejidal de la cabecera municipal y beneficiará al sector campesino.

WhatsApp Image 2020-07-21 at 00.25.39

La empresa Compani con una gran experiencia de 12 años en la construcción de domos, tendrá a su cargo la ejecución de la obra siendo esta un arco techo con 4 flechas principales con un total de techumbre de 1,228 metros cuadrados, será un techado muy amplio y grande para la localidad,

“Hoy somos testigos de una obra magna, estas son obras muy grandes que no sea había realizado porque no se tenían los recursos para hacer el techado de esta plaza cívica, no es fácil prácticamente son dos domos pegados y el dinero nunca alcanza” explicó el alcalde Román Bastida en su intervención.

Aprovecho el munícipe, agradeciendo a la empresa Asombra por la gestión lograda ante la iniciativa privada para hacer realidad esta obra grande de casi 4 millones de pesos.
Destacó el trabajo de gestión que viene realizando como ALCALDE ante la federación, en donde pronto estarán aterrizando recursos para la construcción de 3 colegios nuevos con una inversión de casi 8 millones de pesos en su primera etapa cada colegio.

“Es muy difícil, muy complicado para una administración, que lleguen recursos de la iniciativa privada, pero hoy ustedes son testigos de este domo con una inversión exacta de 3 millones 896 mil 540 peso, pero en término de tres meses que quede concluido, se iniciara otro más en la cabecera municipal” informó.

Finalmente el alcalde Román Bastida Huesca acompañado de su comitiva entre ellos su esposa la maestra Milen Cuevas de Bastida su síndica y regidores, el director de obras y tesorero municipal así como la presencia del agente municipal dieron el banderazo de inicio de la obra en cuestión