El gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa Huerta, descartó el uso de un helicóptero de emergencia para rescatar a ‘Spay‘ y ‘Lomito‘ los dos perros que cayeron dentro del socavón enorme que se abrió en Santa María Zacatepec.

En conferencia, el mandatario poblano explicó que no se usará tampoco técnicas de rapel, ya que ambas maniobras podrían poner en riesgo vidas humanas.

Aunque Barbosa Huerta se dijo conmovido por la situación, puntualizó que se debe de ser responsable para evitar así alguna tragedia mayor, por lo que dijo que de momento personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otras dependencias estudian como sacar a los animales.

“(…) se está viendo, tiene que ser segura, pero mientras no haya seguridad en la forma de rescatarlos no; éstas son las decisiones importantes, tan comunes, tan humanas, de solidaridad con los animales que qué difícil, pero también hay que ser responsable“, aseveró.

Pese a ello, el gobernador de Puebla aseguró que se le ha otorgado comida y agua a los dos perritos que llevan más de 72 horas dentro del enorme socavón de Santa María Zacatepec, “bajo un procedimiento riesgoso“, pero se ha cumplido el fin de mantenerlos con vida.

A través de redes sociales, diversas personas y asociaciones de animales se han unido para exigir a las autoridades se rescate a ‘Spay‘ y ‘Lomito‘ los dos perros que cayeron dentro del socavón enorme que se abrió en Santa María Zacatepec el pasado 31 de mayo.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario