Llevan más de un año fuera de su área de trabajo y expuestos a la INTEMPERIE con ingresos muy bajos.

José Manuel García.

ALTOTONGA, VER.- Mientras que los antros, bares y el tianguis en Altotonga están abiertos al público a los boleros a más de 1 año no se les deja trabajar en su área de costumbre ubicada en el interior del parque central.

“Ayer hablé con el director de comercio y le pregunté que cómo es posible que los antros y bares están abiertos al público y a nosotros como trabajadores no nos permiten trabajar y nos dejan a la deriva afectando aún más el único ingreso económico que tenemos para el sostén de la familia” expusó Angel Landa Cruz representante de 14 jefes de familia dedicados al aseo del calzado.

Nuestro Entrevistado hizo un llamado al gobierno municipal que encabeza el alcalde Ernesto Ruiz Flandes para que se les dejen trabajar con las medidas sanitarias ya que han cumplido 1 año y un mes con bajos ingresos económicos y batallando para poder subsistir con la familia pues durante todo ese tiempo han tenido que acomodarse en dónde hay espacios en la vía pública, porque para las autoridades el parque sigue cerrado pero para la población no porque han quitado ya los alambres accedido a esa área pública.

Por su parte Marcos Vasquez también aseador de calzado lamentó que las autoridades no los dejen trabajar en su área, lo que está ocasionando que de los 14 betuneros solo 8 continúen y los demás tienen que buscar la forma de subsistir en medio de esta problemática.

Cabe destacar que algunos betuneros tuvieron que improvisar un pequeño espacio frente a la iglesia en dónde colocaron unos plásticos para poderse proteger del agua y el sol en donde afortunadamente sus ingresos van mejorando.

Finalizó diciendo que la gente en Altotonga ya está aburrida de estar encerradas y han optado por quitar las cintas y alambres que impedían el acceso, siendo el único parque de los municipios de la región, que sigue cerrando cuando el municipio está en semáforo verde por el tema del Covid19.

loading...