Las Boletas de calificaciones de la SEP de este ciclo escolar, te decimos dónde, cómo y cuándo se entregarán pues este inicio escolar ha resultado ser atípico.

Por lo anterior, habrá nuevas medidas para este tema y debes de estar al pendiente para saber esta información importante.

La Secretaria de Educación Pública (SEP) dio a conocer cómo se podrá consultar las calificaciones para el nivel básico.

  • La primera entrega de calificaciones del Primer Trimestre será a partir del día de hoy 25 de noviembre al 30 de noviembre de 2020.

NOTAS IMPORTANTE EN BREVE: Sabemos que el tiempo apremia, por ello, te dejamos la liga donde podrás consultar la información de las boletas y certificados en el siguiente portal, dando clic ¡Aquí!

Para ello, necesitarás la Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno y esta podrás consultarla dando clic ¡Aquí!

Además tendrás que saber la Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la escuela donde está adscrito el alumno, consúltala dando clic ¡Aquí!

En este sentido, las boletas de calificaciones SEP serán entregadas vía remota, de manera electrónica a los padres o tutores de los alumnos.

El periodo en que serán entregadas las Boletas de calificaciones SEP será del 25 hasta el 30 de noviembre respectivamente.

 

Recordemos que estas medidas son implementadas de esta forma, debido a la situación sanitaria que afronta el país.

Por todo lo anterior, tienes que tomar en cuenta los puntos importantes que destaca la SEP al momento de ser evaluados los alumnos y son los siguientes:

  • Tener prioridad a la formación de la evaluación como docentes.
  • Proponer estrategias complementarias para el aprendizaje de los alumnos.
  • Contemplar los avances a partir del contexto particular de las y los estudiantes.
  • Empatizar en cuanto a las condiciones específicas en las que la emergencia sanitaria afecta a cada alumna y alumno.
  • Asignar calificaciones solo en los casos donde el personal docente tenga certeza de las condiciones de salud, accesibilidad y acompañamiento de sus estudiantes.
  • Pretender que la evaluación sea un instrumento para mejorar el aprendizaje.

loading...