¡ASÍ ES

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

De veras que cuesta un ojo de la cara tratar de aparentar lo que se está lejos de ser verdad. Le vamos a decir porqué. Todo funcionario de elección popular dice ser muy honesto y que nunca como hoy, se deja de “meter mano al cajón”, o sea, pecan de hombres rectos, que no incurren en desvíos ni se quedan con el dinero de los mexicanos, bueno en el caso que vamos a comentar, de los pozarricense, para ser exactos.

Resulta que en el papel, con documentos oficiales que ayer, con crudeza pre inobjetabilidad, nuestro amigo Ángel Pablo Reyes, presentará en su información en su revista digital LIBERTAD, el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, se da a conocer que es bueno para gastar en favor de sus colaboradores de confianza mucho, muchísimo dinero pero que no se refleja en beneficio para los habitantes de está urbe.

Mire que gastar 322 millones de pesos en los tres años y meses que lleva en el cargo, cuando anteriormente es suma era de 209 millones 106 mil 109 pesos en algo que se conoce como que no mejoras económicas o sea otorgar cada vez más mayores salarios, estímulos y otros beneficios que hacen que sea una grosería, lo que hace para un pequeño grupo de incondicionales mientras que la población queda al margen del crecimiento tanto económico como urbano y sin oportunidad, porque la lana es para pocos lo que resulta insultante para los pozarricenses que tienen que aguantarse mordiéndose uno o los dos.

Esa actitud no tiene nada de honesto sino es producto de una absoluta carencia de sensibilidad política y social, pero sobre todo, manifiesta una total y punible actitud que hace aflorar una corrupción sin límite y además, cínica que no debía ser si de veras quiere abatirse ese delito. No es el único que actúa así en este ayuntamiento. Solo recuerde a Jesús Luna Kuri, que desde el inicio de ha estado echando a la bolsa miles y miles de pesos, millones ya en estos tres años y los dos primeros de este año.

Lástima porque quienes pensaron que efectivamente, se combatiría ese cáncer que es la corrupción y que el audio, tan solo fue de personas avariciosas, ambiciosas y cínicas, más que en las que incurrieron priístas y panistas en sus respectivos regímenes. Esto ha sido el acabo de que deja a un pueblo desprotegido que transita ahora hacia una pobreza extrema, que cada día es mayor. No cabe duda que “ver para creer”. Lo que sacó a la luz nuestro amigo Ángel Pablo, es inobjetable. No lo dice él. Ahí están los documentos.

Por lo pronto, que el pueblo de Poza Rica, de oportunidad de que al menos en estos últimos ya menos de 10 meses de ejercicio, las cosas mejoren y los beneficios sean para él y no para solo unos cuantos entra perversos.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

loading...