Medellín de Bravo, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), detuvieron Yoreli “N”, alias “Alondra”; Sandra “N”, alias “La Pava” y Miguel Ángel “N”, probables operadores de “Los Zetas”.

Tras un operativo realizado en la carretera federal Veracruz-Minatitlán, a la altura de la colonia Camino Real, en el municipio de Medellín, fueron aprehendidas estas personas, quienes son acusadas de cometer presuntos delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.

Esto, luego de una alerta emitida a través de la línea de emergencias 911, sobre la presencia de una unidad vehicular sospechosa en aquella zona.

Los detenidos pertenecerían a este grupo delictivo que opera en la zona sur del Estado y habrían cometido otros ilícitos como homicidio, tráfico de personas, cobro de piso a negocios y comercios, así como distribución y venta de estupefacientes.

Se conoció que “Alondra” sería la contadora de la célula delictiva y pareja sentimental de Alberto “N”, alias “Z-45” y/ o “El Chucky”, jefe de plaza de los “Zetas” en la región de Coatzacoalcos, detenido el mes de mayo en Veracruz.

Por su parte, “La Pava” es hermana de este cabecilla, hoy tras las rejas y responsable de coordinar al grupo de sicarios en la zona Coatzacoalcos-Minatitlán.

loading...