El próximo domingo 6 de junio, México se prepara para las elecciones más grandes de la historia ya que van a renovarse miles de cargos de elección popular y el ojo está sobre la cámara de diputados.

Si bien, la moneda ha estado en 19.75 a 20 unidades por dólar debido a los inversionistas, los cuales esperan ver resultados que los favorezcan en las próximas elecciones.

Días atrás, inversionistas nacionales como internacionales anunciaron que si la mayoría en la Cámara de Diputados gana Morena, es probable que bajen las inversiones y muchas empresas no sigan en el país.

“Si Morena gana una mayoría calificada, eso abriría la puerta a cambios constitucionales, como más intervención en el sector energético, lo cual probablemente causará mucha preocupación entre los inversores”, aseguró Nikhil Sanghani, economista para América Latina de Capital Economics.

Si bien, la moneda podría debilitarse rumbo a 20.35 unidades, un declive de 2.2% frente a su actual nivel, según las proyecciones del mercado, que teme que ante un menor predominio de su partido por sí solo, López Obrador recurra a mecanismos para impulsar sus propuestas.

“Hay un sesgo a que el peso pueda depreciarse ante una incertidumbre de lo que seguiría en la segunda mitad del mandato de López Obrador”, comentó Gabriel Lozano, economista en jefe para México de JP Morgan.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario