La Secretaría de Educación de Campeche (Seduc) en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal, suspendieron las clases presenciales debido a que la entidad regresó a semáforo de riesgo epidemiológico color amarillo, ante el incremento de casos de COVID-19.

Mediante un audio difundido a medios de comunicación en redes sociales, el secretario de Educación estatal, Ricardo Koh, indicó que los 135 planteles que iniciaron clases el pasado 19 de abril en el estado cerraran sus puertas y continuarán con la educación a distancia.

“Esta medida atiende a lo establecido en dicho plan, que menciona que, en caso de presentarse cambio de color que implique el aumento de casos de covid-19 a nivel estatal, las actividades presenciales en estos centros escolares serían suspendidas”, puntualizó el funcionario.

Koh Cambranis señaló que, sí Campeche regresa a semáforo verde, los estudiantes y maestros se podrán reincorporar de nueva cuenta a sus actividades dentro de las instalaciones escolares.

Dicha decisión fue respaldada por el gobernador del estado, Antonio Echeverría García, quien aseguró que se debe priorizar la vida de la comunidad educativa.

Cabe señalar que el estado de Campeche se convirtió en la primera entidad federativa en regresar a clases presenciales tras permanecer varias semanas en semáforo epidemiológico color verde.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario