Este lunes Campeche se ha convertido en el primer estado que abre sus puertas a los alumnos nuevamente después del martirio pandémico. Aunque, si bien es cierto, es que esto va a servir como prueba piloto para ver riesgos y ventajas si se vuelve a presencial en toda la república.

Hasta ahora se han abierto 137 escuelas en zonas rurales, con poblaciones pequeñas que no rebasan los 500 habitantes y donde los niños no tienen conectividad para poder estar en clase en línea o, incluso, por televisión. Por otro lado, los maestros llegan a tener una preocupación enorme por la falta de conocimiento y el retraso que hay en los alumnos en este último año sin actividad.

Para poder ingresar deben tenerse todas las medidas sanitarias posibles, careta, cubrebocas, gel y sana distancia. También se hizo un estudio de las escuelas que abrirían y se invirtió en ellas, creando mejores espacios, seguros y limpios.

Ricardo Koh Cambranis, secretario de Educación Local, supervisó la jornada de inicio, el funcionarió recalcó que una de las medidas prioritarias para garantizar la apertura fue la vacunación de los maestros.

Fuente: Agencias

loading...