Veracruz, Ver., 10 de mayo 2021.- El comercio establecido de la zona conurbada mantiene una expectativa positiva de incremento en sus ventas por la celebración del Día de las Madres, manifestó el presidente de la CANACO local, José Antonio Mendoza García, quien dijo que de acuerdo con sus expectativas, esperan una derrama de alrededor de 30 millones de pesos, aunque no es lo que en otros años han logrado debido a la pandemia.
Explicó que dicho monto es la expectativa que tienen para la zona conurbada y los 11 municipios que comprende su demarcación.
“Debido a la situación que estamos viviendo por pandemia, desde luego que la festividades representan un beneficio para el sector comercio, en esta ocasión la festividad del 10 de mayo pues es un buen día en donde hay una derrama económica y el comercio vuelve a levantarse un poco, aunque definitivamente hay muchos negocios cerrados todavía, pero están paulatinamente regresando”, expresó.
Recordó el presidente del comercio organizado de la zona conurbada, que en años anteriores la derrama era doble, sin embargo, tomando en cuenta que pasaron por ventas nulas y cierre de comercios a consecuencia de la crisis sanitaria por el Covid-19, cualquier repunte de ventas es muy bueno para el sector.
Mendoza García finalizó diciendo que aunque el avance de la vacunación contra el Covid-19 es lento, dijo que está permitiendo la reactivación de la economía y del turismo, luego de señalar que los fines de semanas ya es notorio el incremento de visitantes.
Explicó que está derrama la esperan en todos los sectores, restaurantes, calzado, comercio en general, aunque reconoció que ya desde hace varias semanas se ha estado reactivando el comercio.
loading...