Las autoridades de Canadá autorizaron que en el país se puedan mezclar las dosis de distintas vacunas contra el covid-19, con el fin de agilizar el proceso de inmunización.

En rueda de prensa, la directora Médica de Canadá, Theresa Tam,  explicó que el estudio español ha demostrado que mezclar el fármaco de AstraZeneca con la de Pfizer o Moderna, tiene efectos positivos.

Por tal motivo, a las que se les haya administrado la primera dosis de AstraZeneca, podrán elegir entre recibir una segunda dosis de la misma compañía o de las vacunas producidas por Pfizer o Moderna, que utilizan la llamada tecnología de ARN mensajero (ARNm).

El estudio citado por Tam analizó los resultados de 670 voluntarios de entre 18 y 59 años de edad, que habían recibido la primera dosis de AstraZeneca, con los datos de 450 voluntarios de la de Pfizer.

En tanto, el Comité Asesor Nacional sobre Inmunización de Canadá (NACI), agregó que las personas que hayan recibido una primera dosis de vacunas de ARNm, deberían recibir una segunda del mismo fabricante u otra vacuna ARNm, pero no de AstraZeneca.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario