La delegación de FGR en Tlaxcla logró vinculación a proceso contra Daniel N alias El 27, supuesto jefe de la delincuencia del sur de Veracruz, y contra otra persona con la que fue detenido.

Ambos son señalados de los delitos de portación de arma de fuego sin licencia, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, posesión de cartuchos del uso exclusivo y uso de documento público falso.

El Gobierno de Veracruz confirmó la captura del segundo a bordo del Cártel Jalisco Nueva Generación, Daniel N, el 27, que constituye un golpe fuerte al grupo criminal en el sur del estado. El sujeto estaba bajo las órdenes de José Roberto Sánchez Cortés, alias El 80.

Oriundo de Almagres, Sayula de Alemán, alias el 27 fue detenido la semana pasada en Tlaxcala, cuando intentaba fugarse.

Aún está pendiente de que le ejecuten orden de aprehensión por presunto homicidio de regidor de Sayula, Héctor Velázquez Vázquez el 15 de febrero en calles de Acayucan.

Héctor Velázquez fue acribillado cuando se encontraba a bordo de su camioneta frente a las oficinas del PRI en Acayucan, pese a que intentó defenderse ni siquiera pudo escapar del brutal y cobarde ataque del cual fue blanco por parte de un grupo de pistoleros entre los cuales estaría Daniel “El 27”.

La orden de aprehensión que pesa en su contra fue liberada por un juez de Coatzacoalcos a los pocos días de que fuera asesinado, bajo el proceso penal 40/2020. En los corrillos de la política local de Acayucan incluso, se comenta que en la carpeta están señalados ya todos los operarios de ese crimen, desde los materiales hasta el intelectual.

loading...


Deja un comentario