Se les descontará 3 días de salario en caso de detectar críticas a la 4T y de 1 día a quienes no compartan las publicaciones de la dependencia

Este martes de acuerdo a una publicación de Plumas Libres, se reveló que en la Contraloría General del Estado, serán aplicadas sanciones administrativas de hasta tres días a los trabajadores, quienes realicen publicaciones en redes sociales contra la dependencia o no compartan actividades de su titular, Mercedes Santoyo Domínguez.

Hasta hace unos días, la funcionará estatal aseveró que existen más de 40 denuncias por acoso laboral y sexual en diferentes dependencias del gobierno que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; este día, circuló en diferentes plataformas digitales un audio, en el que se escucha a la funcionaria ordenar castigos ejemplares a quienes la critiquen en redes sociales.

En el audio se escucha a la funcionaria estatal afirmando que ella revisa las redes sociales de sus trabajadores, para dar seguimiento a sus publicaciones, “Yo a veces estoy hasta el queso, pero me pongo a revisar las redes sociales de muchos de ustedes, para ver que están subiendo”.

Pidió a los funcionarios vigilar las redes sociales de sus colaboradores, y a quien no comulgue con su actuar, para que se les apliquen sanciones severas. “Es hora de aplicar una sanción administrativa, descuéntale tres días, ese tipo de cosas hay que hacer, debemos ser muestra ejemplar nosotros, y sí la ley nos lo permite, pues vamos a aplicarla”.

Solicitó la aplicación de sanciones, pues dijo, están obligados a compartir las publicaciones que se publican en las redes sociales oficiales.
Los trabajadores, acusan que la funcionaria estatal se encuentra más preocupada por su imagen en redes sociales, vigilando a su personal, que estar sancionando a funcionarios que cometen actos de corrupción.

(Con información de Plumas Libres)