A la altura de Cañada Rica en el municipio de Tecolutla…

Por Bernabé Vallejo Olvera

Tecolutla, Ver.- Un aparatoso percance, ocasionó una intensa movilización de personal y unidades de emergencia así como preventivas, sobre la autopista Totomoxtle a Cardel, al ser reportado un fuerte incendio.

Dicho siniestro, se suscitó sobre el kilómetro 65, en las inmediaciones de la comunidad de Cañada Rica, perteneciente a este municipio tecoluteño, al momento de redactar esta información; se desconocía sobre personas lesionadas o desgracias; qué lamentar, en el lugar del fuerte percance, se encuentran bomberos de los municipios de: Gutiérrez Zamora, Martínez de la Torre y Papantla, quienes se encuentran en el lugar para combatir el fuego.

Esta importante, vía de comunicación en estos momentos, se encuentra cerrada, las autoridades solicitan a los conductores, tomen vías alternas.

Tratándose de un tráiler marca KENWORTH KEMEX de color blanco con doble remolque, placas 46-UH- 6 L del Servicio Público Federal con razón social AUTO TRANSPORTES INTERNACIONALES AG con domicilio en Altamira en Tamaulipas.

Dicha unidad era conducida por Hugo Antonio Aledaño de 38 años de edad con domicilio en la ciudad de Monterrey quién manifestó, que perdió el control cuando otra pesada unidad, le invadió el carril contrario y tuvo, que hacer un viraje en forma imprevista,perdiendo el control de la pesada unidad para terminar volcado.

Al derramarse el líquido, tras la volcadura,uno de los contenedores sufrió una ruptura, el peligroso combustible; empezó a incendiarse uno de los remolques para extenderse al resto de la pesada unidad.

Automóvilistas, que circulaban en esos momentos, auxiliaron al conductor para salir de la cabina y retirarlo a un lugar seguro mientras otros conductores; solicitaban la presencia de los cuerpos de emergencia hasta dicho lugar.

Acudiendo, personal y otras unidades en apoyo del siniestro, siendo sofocado tras varios minutos de intensa lucha contra el igneo elemento.

Los daños materiales fueron cuantiosos, tomando conocimiento personal de Guardia Nacional en su División Carreteras, Seguridad Pública, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil de San Rafael, Martínez de la Torre y Papantla, Bomberos Voluntarios de Papantla y CAPUFE.
Esta importante vía de comunicación fue abierta en un carril para agilizar el tráfico tanto a Poza Rica como Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí