• Una avalancha de piedras cayó encima de un hombre y sus dos hijos, en la localidad de Papalotla, en La Perla.
  • Uno de los niños fue hospitalizado de emergencia y el otro falleció

Orizaba, Ver.– Un niño murió mientras era trasladado de urgencia a un hospital tras caerle parte de un cerro encima, en la localidad de Papalotla. La víctima se encontraba con su hermano menor, quien está grave en un sanatorio.

De acuerdo a los testimonios recabados por los elementos de la Policía Ministerial, los hechos ocurrieron a las 17:00 horas del jueves, cuando varias llamadas al 911 informaron que dos niños habían sido sepultados por el desprendimiento de un cerro.

De acuerdo al testimonio de Fermín de Jesús Dolores, de 36 años, y padre de los dos menores, Gerónimo de 13 años y Jesús, de 5, caminaba por el cerro en la localidad antes señalada.

El padre y sus dos pequeños se dirigían a su vivienda, sin embargo, debido a las recientes lluvias registradas, parte del cerro se desprendió y cayó sobre ellos tres.
EL menor de 13 años, quedó casi sepultado, mientras que el otro niño, de 5 años, recibió múltiples golpes.

El padre de los niños acudió a pedir ayuda y en pocos minutos arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos del departamento de Protección Civil (PC).

Los socorristas rescataron al menor y lo subieron a una ambulancia para trasladarlo al Hospital Regional de Río Blanco, sin embargo, la víctima falleció a los pocos minutos.
Los empleados detuvieron la unidad y reportaron el deceso a las autoridades, por lo que la zona fue acordonada por uniformados de la Policía Municipal.

El otro niño fue trasladado en otra ambulancia al hospital, donde fue internado de emergencia y su estado de salud fue reportado por los médicos como delicado.

Un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias previas al levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en Orizaba, donde horas después fue entregado a sus familiares.
Fuente: Agencias
loading...