En punto de las 18:00 horas de este domingo comenzó el cierre de la mayoría de casillas que se instalaron en el territorio mexicano en las que son consideradas las elecciones más grandes de la historia del país.

De acuerdo con el Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE) del Instituto Nacional Electoral (INE) se lograron colocar el 99.05 por ciento de las 16 mil 570 casillas que se tenían contempladas.

En entidades como Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, el cierre comenzó con una hora de diferencia.

Esta jornada electoral particularmente estuvo marcada por actos de vandalismo, así como algunos ataques armados en entidades como el Estado de México, Baja California, Sinaloa, Puebla y Oaxaca.

Pese a ello, el órgano electoral precisó en reiteradas ocasiones que las elecciones a nivel nacional se desarrollaron con normalidad y solo en once de ellas se tuvieron que suspender las elecciones.

Se tiene previsto que las 20:00 horas se den a conocer los primeros resultados sobre las gubernaturas, mientras que las 23:00 horas se informará sobre los primeros resultados de las actas sobre diputaciones federales.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario