Reflejan la cercanía de la abanderada de MORENA y ex Diputada Local del PRI con el ex Gobernador preso por corrupción y desfalco a Veracruz.

Poza Rica, Ver.- Lo que estuvo tapado por muchos días, incluso antes de su aspiración a candidata de MORENA hoy circula en redes sociales: la cercanía de Cecilia Guevara Guembe y el ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Pero no es solo la fotografías, sino que quizás muchos ni se enteraron, pero Cecilia Guevara “de Elias” -como suele presentarse-, fue Diputada Local bajo el Sexenio del ex mandatario priista preso por corrupción.

La hoy candidata de MORENA a la Diputación Local, rindió protesta de ley como diputada a la LXIII Legislatura del Estado en sustitución del diputado con licencia Leandro Rafael García Bringas el 15 de enero del 2015, información que puede ser corroborada en la propia página del congreso.

Hay que destacar que Leandro Rafael, ex alcalde de Coatzacoalcos, llegó en esos tiempos por la vía plurinominal y como suplente iba Cecilia Guevara quien se encontraba al norte de la entidad pero su posición se debió a las fuertes relaciones que sostenía con el partido en el poder.

Esas mismas relaciones son las que le impidieron fiscalizarle las cuentas públicas a Javier Duarte de Ochoa, quien al año siguiente se retiró del cargo y fue prófugo de la justicia por varios meses.

Hoy Guevara Guembe, con fuertes relaciones con el Gobierno del Estado en turno, donde su hijo Fernando Elías Guevara es Subsecretario de Infraestructura en el estado logró su denominación por MORENA a la Diputación Local – como premio de consolación ya que quería la alcaldía-.

Sin embargo, bien cabe preguntar ¿Qué tipo de representante será? ¿La que luche y defienda los intereses de los pozarricenses y coatzintecos? O ¿Una política que luche y defienda por los intereses de ella y la cúpula política

¿Será acaso una digna representante del pueblo? Ó ¿Representará los intereses del grupo en el poder?

Cual sea la respuesta, lo evidente es que MORENA confía en reelegir inmediatamente en la Diputación Federal a Raquel Bonilla Herrera y la Diputación Local será reelecta -aunque por otra vía y en otro momento- una Diputada Local priista; ambas ya tuvieron la oportunidad de servir y dar resultados y son en gran parte responsable de la situación de los Veracruzanos, de los Pozarricenses y Coatzintecos.

loading...


Deja un comentario