Hermosillo, Sonora, 9 de junio (Proyecto Puente).- Aunque no estaba registrado como candidato en la contienda electoral, los ciudadanos de Cucurpe eligieron a Édgar Palomino Ayón, de 34 años, como próximo Alcalde del municipio en Sonora.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), entregó al licenciado la constancia de mayoría de votos, donde obtuvo una ventaja de 34 votos (322 contra 288) sobre el candidato del Partido Acción Nacional, Manuel Francisco Villa Paredes.

“Ya contentos oficialmente, junto con toda la familia y la misma gente del pueblo que nos apoyó y creyó en nosotros en ese aspecto, donde a pesar de no haber tenido un registro, nos fuimos por la opción del recuadro blanco.
Antes de tomar esa decisión, averiguamos y nos dijeron que era totalmente válido y con base a eso decidimos trabajar a pesar de haber tenido 14 o 15 días básicamente”, dijo.

Lo que sigue es que el IEE solicite a los integrantes de la planilla para registrarlos y esperemos que la oposición, en una decisión de sensatez y pensando en la voz del pueblo, acepte las elecciones y que tomen en cuenta que es la mayoría, lo que el pueblo expresó”.

De 2009 a 2012, Palomino Ayón se desempeñó como regidor propietario en la administración municipal; de 2015 a 2018 trabajó como secretario del Ayuntamiento y de 2018 hasta abril de 2021 como contralor, todo bajo el Partido Acción Nacional.

loading...


Deja un comentario