Autoridades de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, anunciaron a través de Twitter sobre la clausura de una tienda Bodega Aurrerá que operaba con empleados enfermos de coronavirus y que además entraban en contacto con clientes.

Asimismo, el Ayuntamiento informó que el reporte recibido a través de TlajoApp, aplicación en la que ciudadanos y gobierno mantienen comunicación, alertaba sobre el incumplimiento de las medidas de prevención contra el coronavirus.

Tras la investigación pertinente, las autoridades municipales llegaron hasta la tienda Aurrerá de Multiplaza del Valle para clausurar con sellos y así evitar que el personal continuara trabajando, debido a que se corroboraron las faltas denunciadas.

De acuerdo con un comunicado compartido por el Ayuntamiento Tlajomulco, el gerente del establecimiento confesó que sí mantenía a empleados contagiados de coronavirus laborando y sin que se haya activado algún protocolo por parte de la tienda para evitar el contagio comunitario.

De hecho, se encontró que no se aisló a ningún empleado enfermo y que estos tampoco cuentan con documentos que avale que se dio aviso a la Secretaría de Salud de Jalisco, motivo por el que un juez calificador se encuentra determinando el monto de la multa para esta sucursal de Aurrerá.

Cabe destacar que Tlajomulco de Zúñiga se encuentra entra los cinco municipios que reportan más contagios en Jalisco, que hasta el momento suma 169 mil 783 contagios y 7 mil 95 defunciones y actualmente se encuentra en semáforo rojo

Fuente: Agencias

loading...