La Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la venta ilegal de supuestas pruebas para detectar casos de covid-19.

Se trata de pruebas realizadas por la compañía  “Axium BioResearch, Inc”, las cuales no cuentan con la autorización de la dependencia para ser comercializadas en el país.

De acuerdo con Cofepris, estos testeos rápidos “no han demostrado su especificidad y sensibilidad ante esta autoridad sanitaria”, y alertó que que el uso de “pruebas serológicas” no autorizadas representa un riesgo para la salud, tras considerar que la interpretación “inexacta” de los resultados podría “llevar a la toma de decisiones equivocadas respecto a la presencia de anticuerpos contra el virus del SARS-CoV-2“.

Por este motivo, la dependencia recomendó a la población que verifiquen que las pruebas rápidas de Covid-19 que se realicen cuenten con la autorización emitida por la dependencia, por ello puso a su disposición la lista de pruebas aprobadas y las cuales pueden consultar aquí.

“Las pruebas serológicas autorizadas han demostrado su especificidad y sensibilidad ante esta autoridad sanitaria, por lo que son las únicas que hasta el momento pueden comercializarse en el país”, precisó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Fuente: Agencias

loading...