Este martes arrancó oficialmente la vacunación contra Covid-19 para maestros y personal educativo en Veracruz y cuatro estados más de la República como parte del Plan de Vacunación Nacional para acelerar el regreso a clases presenciales ante el cierre de escuelas debido a la pandemia.

La vacunación comenzó durante las primeras horas de este 20 de abril en Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas, Veracruz, donde se contempla inmunizar a 529 mil 989 personas del sector de la educación.

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) encabezo el arranque de la vacunación en el estado de Veracruz, donde se enlazó en directo con el presidente Andrés López Obrador en su ‘mañanera’.

Allí la secretaria de educación informó que al momento hay mil voluntarios que se encargarán de vacunar al personal educativo y dijo que la participación de los maestros ha sido clave, motivo por el cual los reconoció.

“Estoy muy emocionada y agradecida por todo el esfuerzo y colaboración que han hecho las instituciones y las sociedad en general, asistir a vacunarse (…) necesitamos clases presenciales”, indicó.

Fuente: Agencias

loading...