La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de San Lázaro citó a comparecer el próximo martes al auditor especial de Desempeño, Agustín Caso, quien fue separado temporalmente del cargo por las “inconsistencias” en la cuantificación del costo por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) de Texcoco.

Por unanimidad, los diputados integrantes de la comisión acordaron con 26 votos convocar al responsable de la auditoría al proyecto aeroportuario.

Los legisladores coincidieron que aunque Caso está suspendido, esa condición no lo exenta de comparecer y rendir cuentas ante la Cámara Baja.

“Lo que queremos es tener cifras, tener datos, tener exactitud en lo que estamos hablando y me parece que ésa es la parte más relevante: hay que darle claridad a la sociedad y evitar que esto se traduzca en una escalada mayor”, señaló el mecista Mario Alberto Rodríguez, presidente de la Comisión de vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación .

De acuerdo con el informe del órgano fiscalizador, el costo actualizado por la cancelación del NAIM habría sido de más de 331 mil millones de pesos, tres veces más que los 100 mil millones estimados por el gobierno federal.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador descalificara el informe de la Cuenta Pública 2019 y pidiera investigarlo, la ASF a cargo de David Colmenares rectificó.

El coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier señaló que en en caso de haber omisiones en fiscalización del NAIM se sancionará a los responsables.

Fuente: Agencias

loading...