En cuarta reunión se dio a conocer una baja incidencia de acciones delictivas

Tihuatlán, Ver.- Como parte las acciones del Consejo Municipal de Seguridad Pública y el comité de participación ciudadana, que preside Leobardo Gómez González, este día se llevó a cabo la cuarta sesión ordinaria, donde se tuvo registro de una disminución de incidencias delictivas de bajo impacto.

En su calidad de presidente del consejo municipal, Leobardo Gómez González, precisó que siguiendo las exigencias del ejecutivo federal, presidido por Andrés Manuel López Obrador y del gobierno del estado, Cuitláhuac García Jiménez, es que esta administración coordina acciones con diferentes instancias municipales a fin de establecer la seguridad y tranquilidad en el municipio.

“Es la forma más eficaz de organizarnos para dar seguridad a la ciudadanía y en ese marco no podemos trabajar aislados, tenemos que trabajar en conjunto, es por eso que Tihuatlán, Poza Rica y Coatzintla, deben trabajar unidos en el marco de seguridad; cultura, deportivo y actividades que fortalezcan el proyecto metropolitano.

A continuación, los distintos integrantes del consejo, manifestaron sus actividades, donde el predominio de incidencias delictivas marcaban una baja, de acuerdo a los datos del director de prevención del delito, Alejandro Villegas, la policía municipal registró una baja a robos a casa habitación y en la coordinación de agentes y sub agentes municipales se difunde información para erradicar las adicciones, así también la Fiscalía, responsables del C4, coincidiendo en que en breve se podrá en marcha el operativo mochila en planteles escolares.

Así también, el mando coordinado de policía destacó que gracias a las estrategias se disminuyeron los índices de delitos, basándose en las estadísticas de octubre a noviembre. Ante estas cifras, mencionaron que es necesario la presencia de todos los integrantes del consejo para trabajar de manera coordinada, a fin de establecer la seguridad para los municipios incluidos en este consejo.