Cuitláhuac hunde a Veracruz al #29 de #32

Xalapa, Ver.- De acuerdo con el Informe Índice de Progreso Social del año 2020, el estado de Veracruz no mejoró en nada con el gobierno Cuitláhuac García, ni con todos los programas que presume el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a través de la Secretaria del Bienestar, el estado cayó un lugar en el índice de Desarrollo Social en el país, pues Veracruz al cerrar el año 2020 ocupó el lugar 29 de los 32 estados, sólo por encima de Oaxaca y Chiapas.

Mientras que el puntaje nacional promedio de Progreso Social fue de 67.2%, Veracruz no pudo alcanzar siquiera esa cifra pues se quedó en el 62.8%, Chiapas con 60.5%, y Oaxaca con el 59.6%.

En contra parte el estado de Nuevo León con Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco», como gobernador, es el estado que mas creció en Desarrollo Social al finalizar el año 2020, con un promedio de 72.8%. Le sigue Sinaloa con Quirino Ordaz Coppel con un crecimiento de 71.3% y Yucatán con el gobernador panista Mauricio Vila Dosal con un 71.1%.

Lo que demuestra que el gobierno fallido de Cuitláhuac García no ha beneficiado en nada a los mas desprotegidos del estado, cuyas cifras sobrepasan los 4 millones de personas que viven en pobreza y pobreza extrema.

El Índice de Progreso Social en cada estado se midió tomando en cuenta la respuesta del gobierno en turno para atender las necesidades básicas de la población como fue generación de empleos, alimentación entre mas vulnerables y atención médica básica, también entre los mas necesitados.

Las mediciones en dotación de Agua Potable, Saneamiento, Vivienda y Seguridad, son otros indicadores que se midieron entre los que se deja una vez mas en claro que Cuitláhuac García Jiménez y su partido MORENA, no han hecho absolutamente nada, para sacar a Veracruz de los altos índices de pobreza, sino todo lo contrario lo subieron al 3 lugar nacional.

Cuitláhuac García como gobernador no ha hecho absolutamente nada por Veracruz, en los índices de desarrollo 
tampoco se ve que el dinero que reparte Bienestar, haya mejorado nivel de los mas pobres.
La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, texto que dice "¿QUIEN Ha SIDO EL GOBERNADOR MáS PENDEJO DE LA HISTORIA DE VERACRUZ?"
Veracruz y su pobreza - Libertad Bajo Palabra
El Heraldo de Veracruz - Padece Veracruz los peores 100 días en su historia
Vive en la pobreza un tercio de La Laguna [Coahuila] - 26/12/2017 | Periódico Zócalo

loading...