Xalapa, Ver.- De cara al proceso electoral del 6 de junio, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa José Manuel Suazo Reyes pidió a los ciudadanos cuestionarse si con el actual gobierno se vive mejor que antes.

Entre otras cosas, cuestionó “cómo estamos en la economía?, ¿en servicios de salud?, ¿en educación?, ¿en seguridad?, ¿vivimos en el estado de derecho?, ¿existe transparencia y rendición de cuentas en la administración de los recursos?, ¿sigue habiendo corrupción e impunidad?”.
En el comunicado dominical, Suazo Reyes denunció que existe una gran deuda social y” con mucha razón, también muchos reclamos de la gente.”
De ahí que Suazo Reyes pidió a los ciudadanos salir a votar este próximo 6 de junio.
” Toca a los ciudadanos hacer un buen discernimiento sobre el sentido que debe darle a su voto. Está de por medio el bien de la sociedad y cómo nos queremos ver en el futuro. Usted tiene una responsabilidad muy grande y la manifestará con su voto.”
Básicamente, dijo, estamos frente a dos propuestas y debemos elegir una.
“Analice bien lo que ha ganado y lo que ha perdido ¿qué cosas han cambiado y cuales se mantienen igual? Vea si lo que le prometieron se lo cumplieron y si las cosas están mejor o peor que antes. Vea si se siente orgulloso del país que tenemos; analice los servicios que tiene y si sus impuestos se están usando en beneficio de usted. ¡No confunda el bien con lo que le conviene! Si tiene que decidir busque siempre el bien común. “
No basta que el candidato o candidata sea una “buena persona”, al final muchos de ellos dejan atrás sus convicciones y terminan sirviendo a los intereses de grupo o de un partido, advirtió Suazo Reyes.
loading...