El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que es el mandatario con mayor aprobación en el mundo, incluso por encima de su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal dio a conocer los resultados de la encuesta Morning Consult, que evalúa a los gobernantes de Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Según el sondeo, López Obrador cuenta con una aprobación neta de 30 puntos, seguido del presidente de la India, Narendra Modi, que cuenta con una de 20 puntos y en el tercer puesto está Joe Biden con 18 puntos.

En el caso de López Obrador, mantiene una aprobación del 60%, mientras que mantiene una desaprobación del 30%; sin embargo, el presidente omitió mencionar que su calificación va a la baja, mientras que el descontento va en crecimiento.

No obstante, al ver los números de Modi su aprobación es incluso mayor a la del mandatario mexicano, pues tiene 63% de aprobación y 31% de desaprobación.

En tanto el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sostiene una aprobación de 55% y una desaprobación de 37 por ciento.

Los demás puestos son ocupados por Mario Draghui de Italia con (18 puntos netos);  Scott Morrison, primer ministro de Australia (con 12 puntos netos); la canciller alemana Angela Merkel (10); Boris Johnson (1).

En tanto que los reprobados son el brasileño Jair Bolsonaro (-15); el francés Emmanuel Macron (-22); el español Pedro Sánchez (-26); y el japonés Yoshihide Suga (-30).

AMLO advirtió que la encuesta será presentada cada mes, pues dijo molesto que no sólo son las encuestas de Reforma o El Financiero, quienes a últimas fechas han demostrado que la popularidad del presidente va a la baja.

Los datos de la encuesta global diaria se basan en un promedio móvil de 7 días de todos los adultos en un país determinado con un margen de error de entre +/- 1-3%. Las encuestas se realizan en el idioma oficial del país .

Fuente: Agencias

loading...