Cada voto para este partido ayudará a Gonzalo Guízar colocarse por 8 años en la Diputación Local y poder reelegirse.

Poza Rica, Ver.- Ciudadanos molestos por el “modus operandi” de los militantes del Partido Encuentro Solidario (PES) y de los candidatos a los puestos de elección popular, entre ellos Carlos Martínez quien quiere ser Alcalde, enviaron a esta redacción fotografías de un evento donde intentan convencer a la gente de votar por ellos con artículos de la canasta básica.

Y es que carentes de propuestas y simpatizantes, el PES pretende conseguir votos para alcanzar el 3 por ciento a nivel nacional y estatal, no perder su registro y colocar por la vía plurinominal a su cúpula como diputados.

Hay que recordar que el dirigente Estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Gonzalo Guízar Valladares, confirmó que va por la reelección como Diputado Local Plurinominal.

Tal como le cuestionamos sobre su participación en la contienda electoral, durante la presentación de los a Presidente Municipal, Diputado Local y Federal, dijo que si está participando como plurinominal para repetir como Legislador Local.

De acuerdo con información del propio congreso de la unión, el ex priista es el claro ejemplo de la perpetuidad de los políticos en el gobierno por diferentes partidos; ha sido Regidor de Coatzacoalcos (1988-1991), Contralor Interno Secretaría de Finanzas y Planeación del estado de Veracruz (1999-2001), y también Director General de Control y Evaluación de la Contraloría General de Estado (2001-2003).

Por el PRI también fue Diputado Federal Propietario en la LIX Legislatura (2003-2006) y Diputado Local de Veracruz, en la LX Legislatura (2007-2010).

No obstante en el 2014 se volvió Presidente Estatal del Partido Encuentro Social (PES) en Veracruz, el predecesor de lo que hoy es el Partido Encuentro Solidario (PES).

Con el PES en el 2015 se hizo Diputado Federal por la vía plurinominal, cargo al que pidió permiso para participar en el 2016 para Diputado Local por Distrito XXX de Coatzacoalcos II; en esa ocasión se sometido a las urnas pero iba en alianza con MORENA (por 2 años).

Para el 2018, consiguió ser Diputado Local plurinominal por el mismo partido, toda vez que se mantuvo en la dirigencia estatal la cual perdió cuando el instituto político se quedó sin registro nacional por no haber alcanzado el 3% de votación en el país.

En el 2021, tras la aprobación del INE para el registro del “nuevo” Partido Encuentro Solidario (PES), Gonzalo Guízar vuelve a repetir como dirigente Estatal y desde esa trinchera, en la contienda electoral actual se registra como candidato plurinominal para el Congreso Local.

De lograr el PES el 3% en la votación estatal, el ex priista podría incrustarse nuevamente en la Legislatura de Veracruz, lo cual extendería su mandato por 8 años quedando en posibilidades de reelegirse, toda vez que esta posición es por un partido de nueva creación y de acuerdo con la reforma constitucional del 2014 para la reelección, los diputados locales pueden postularse hasta por 2 periodos consecutivos.

Por ello resulta importante la reflexión de los ciudadanos sobre votar por este instituto político, pues como se sopesa en el ambiente electoral, en la mayoría de los municipios no cuentan con preferencia electoral y tienden a perder, no así sus plurinominales como Gonzalo Guízar, que se beneficiará con el sufragio de los Veracruzanos para perpetuarse en el poder.

loading...