Ante el posible regreso a clases de manera presencial, personal directivo y administrativo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica CONALEP en Veracruz, están realizando algunas adecuaciones en las instalaciones y han adaptado algunas medidas que serán aplicadas por los alumnos y los trabajadores.

Dentro de los cambios que se han presentado esta la modificación a los salones de clases, baños, áreas de esparcimiento, entre otros espacios con los que cuenta este plantel, a fin de buscar garantizar la seguridad de los jóvenes y con el fin de evitar contagios por Covid-19.

El l director de el plantel 244 de Papantla , Alberto Yebra Martínez dijo que ante el posible regreso a clases la platilla laboral recibió un curso de curso de preparación para el regreso seguro a clases y este se habrá de aplicar fielmente, pues se habla de que el regreso a clases podría darse para el mes de mayo.

“Tenemos que estar preparados para el regreso a clases de manera presencial, si bien es cierto que aún no hay nada oficial, como directivos debemos estar preparados, para que los maestros y los 625 alumnos se vayan incorporando a la nueva normalidad, cumpliendo los protocolos de salud» informó el director del Conalep.

Dentro de las modificaciones que se hicieron, destaca la instalación de nuevos ventiladores, se construyeron nuevos baños, además el uso del cubrebocas será obligatorio, se aplicará gel antibacterial y se instalará un módulo para medir temperatura en la entrada del plantel, se pedirá que los padres firmen una responsiva para que los alumnos ingresen al plantel.

loading...