• La edición 31 inició el pasado 14 de noviembre y se extendió a todas las regiones universitarias
  • “Celebro la materialización de los compromisos institucionales para el fortalecimiento y descentralización de las actividades artísticas y culturales”: Vicerrectora

30/11/2022, Coatzacoalcos, Ver.- Con la presentación de la obra Lo urgente, culminaron el pasado 26 de noviembre las actividades del 31 Festival de Teatro Universitario (FTU) en la región Coatzacoalcos-Minatitlán de la Universidad Veracruzana (UV).

El FTU inició el 14 de noviembre y constituyó un espacio para compartir esta disciplina. Teniendo como escenario el vestíbulo de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) del campus Coatzacoalcos, se dieron cita alumnos y profesores para presenciar la puesta en escena, que a través de diferentes cortes escénicos representó la necesidad de hacer conciencia sobre el consumismo y su impacto en el medio ambiente.

En su mensaje a los asistentes, la vicerrectora Georgina Hernández Ríos agradeció el apoyo de la Dirección General de Difusión Cultural y de la Facultad de Teatro para llevar a cabo este intercambio de experiencias entre regiones universitarias.

La vicerrectora Georgina Hernández Ríos en su mensaje a los asistentes

La vicerrectora Georgina Hernández Ríos en su mensaje a los asistentes

“Celebro la materialización de los compromisos institucionales planteados por el rector Martín Aguilar Sánchez en el Programa de Trabajo 2021-2025 ‘Por una transformación integral’, considerando el fortalecimiento y la descentralización de las actividades artísticas y culturales para la formación humanista e integral de los estudiantes.”

Mencionó la destacada participación del grupo La Butaquita Teatro, de los Talleres Libres de Arte de esta región universitaria, con presentación de la obra El burgués gentilhombre, el pasado 17 de noviembre en el Teatro del Estado bajo la dirección de William Villatoro.

Representación de la obra Lo urgente

Representación de la obra Lo urgente

También agradeció la colaboración para impartir el Taller de Expresión Corporal, a cargo de Ivonne Ramos, enfatizando que con estas actividades se fomenta el aprendizaje del teatro en la comunidad universitaria y público en general.

Cabe mencionar que las actividades del FTU se extendieron a todas las regiones en que la UV tiene presencia.