Resultan cinco personas lesionadas y elevados daños materiales…

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- La imprudencia y el exceso de velocidad, provocaron un aparatoso percance, ocasionando una intensa movilización de personal y unidades de emergencia en la carretera Chote-Remolino a la altura de la comunidad de Agua Dulce, perteneciente a este municipio papanteco.

Cuando una familia, que se trasladaba a bordo de una camioneta, resultaron lesionados al ser impactados por el conductor de un tracto camión, que circulaba a exceso de velocidad, siendo auxiliados por paramédicos y unidades de Protección Civil Municipal al mando de Raúl Colorado, del Escuadrón Nacional de Rescate y del Enlace Regional de Protección Civil.
El fuerte accidente, se suscitó sobre la carretera Chote-Remolino, hasta donde arribaron los cuerpos de emergencia tras ser informados por parte de automovilistas, que transitaban por está importante vía de comunicación.

Las persona viajaban a bordo de una camioneta DODGE DAKOTA de cabina y media con color negro con placas XV- 34-790 del Estado de Veracruz, conducida por JORGE N con domicilio en la colonia Unidad y Trabajo, la mayoría de personas viajaban en la batea, perteneciente a partido político y se dirigían a realizar la pinta de bardas, sin embargo, una pesada unidad los impactó por alcance, sacándolos del camino y dejándolos con varias lesiones en diversas partes del cuerpo.

Tratándose de: Ana Yeli Gutiérrez García de 21 años años de edad con domicilio en la colonia Unidad y Trabajo, policontundida con trauma en columna y cervicales, Griselda Cortez Ramírez de 35 años de edad con domicilio en calle Salvador Díaz Mirón número 418 de la colonia Antonio M. Quirazco con trauma en cervicales y policontundida, la menor NAHIMA ITZEL M.S de 15 años de edad con domicilio en la colonia Unidad y Trabajo, resultó policontundida, las personas; recibieron los primeros auxilios para ser trasladadas e ingresadas al área de urgencias del Hospital Civil para su atención médica.

El conductor responsable es trabajador de la Empresa TETSA a bordo del tráiler marca KENWORTH de color blanco y transportaba aceite industrial, quien se presume viajaba a exceso de velocidad y no alcanzó a frenar, impactando en la parte trasera en la camioneta para proyectarla fuera del camino y terminar contra un árbol.

Al lugar, arribaron elementos de SSP, Policía Municipal y de Tránsito del Estado para tomar conocimiento, señalando el perito vial, que los daños materiales, superaron fácilmente los 100 mil pesos, siendo consignado el accidente junto con las unidades involucradas ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

loading...