Dirigen conferencia a alumnos de COBAEV de la comunidad Manantial

Tihuatlán, Ver..- “Con aplomo, fuerza y constancia seguiremos trabajando para construir una mejor nación”, estás fueron las palabras con las que Patricia Ortiz Galassi, presidenta del DIF, pronunció este día en el Centro de Desarrollo Comunitario de Plan de Ayala, al iniciar la conferencia en el marco del “Día Internacional de la eliminación de la violencia en la mujer”.

Ante agentes y sub agentes municipales (mujeres), alumnos del COBAEV de la comunidad Manantial y personal docente, reunidos en este lugar, Paty Ortiz de Gómez, mencionó que la mujer, además de ser la inspiración, ha sido pieza clave en la historia de este país por lo que esta dependencia municipal, en coordinación con la regiduría de equidad y género y la dirección de Instancia de la Mujer, dirigidas por Mónica Claudio Casados y Susana Rodríguez, respectivamente, conmemoraron a las mujeres que con su sacrificio escribieron la historia.

“Nadie puede cambiar a las personas, pero lo que si pueden es construirse a sí mismas. Ningún acto de maldad o violencia nos puede derrotar, históricamente hemos demostrado que en todo momento y ante cualquier adversidad las mujeres somos fuertes, dignas, con derecho a vivir feliz”, concluyó.

Por su parte, la regidora Mónica Claudio casados, recalcó que este día fue un llamado a poder sumarnos a decir; “basta ya a la violencia física, psicológica, verbal y sexual contra las mujeres. Alcemos la voz, no más violencia contra las mujeres”, expuso.

Como parte final, se dio paso el inicio de la conferencia efectuada por el orador, Alberto del Ángel Chavira, quien, en su participación, expuso diversas manifestaciones de violencia, que muchas veces no son tomadas en cuenta, así como el impedir que estas situaciones se den en el día a día dentro de los planteles escolares, “sembrando” así, una nueva manera de pensar con la que las nuevas generaciones eviten caer en el índice de violencia a más mujeres.