La Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tiene como meta aplicar 338 mil 767 dosis de vacuna contra la influenza estacional.

Se han aplicado 138 mil 159 (40.8 por ciento) dosis a grupos blanco, y que cuentan con factores de riesgo de complicación respiratoria por esta enfermedad en temporada invernal.

Esta temporada de vacunación se llevará a cabo hasta el 31 de diciembre, y está dirigida a grupos vulnerables: niñas y niños de seis meses a cuatro años 11 meses de edad, personas adultas de 60 y más años, embarazadas, y personal de salud.

También a aquellas personas de cinco a 59 años de edad con enfermedades cardiacas o pulmonares crónicas, diabetes mellitus en descontrol, obesidad mórbida, asma en descontrol, enfermedad cardiovascular (excluida la hipertensión arterial esencial), insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento, cáncer
o personas con VIH/Sida.

La vacunación contra la influenza estacional es segura, no ocasiona la enfermedad, y su finalidad es evitar la enfermedad respiratoria y sus complicaciones.

El IMSS reitera la invitación a los derechohabientes que pertenecen a los grupos antes mencionados, a que acudan a los módulos PrevenIMSS y puestos semifijos instalados en las unidades médicas.

Es importante que quienes acudan a vacunarse atiendan las recomendaciones de guardar la sana distancia, con la finalidad de reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

Deben acudir con su Cartilla Nacional de Salud para registrar la aplicación de la vacuna.

loading...