POBLADORES DE PALMARCILLO SE QUEJAN DE PESIMOS CAMINOS PARA PODER LLEGAR AL HOSPITAL REGIONAL DE PLAN DE ARROYOS.

  • Piden con urgencia la intervención del Gobernador del Estado ingeniero Cuitláhuac García Jiménez así como de sus autoridades locales, para que los auxilien en mejorar sus vías de comunicación que beneficiaría a más de 30 localidades serranas.

JOSÉ MANUEL GARCÍA.

ATZALAN, VER.- Pobladores de la localidad de Palmarcillo denunciaron el pésimo estado en que se encuentran sus caminos, ante ello solicitaron la urgente intervención del propio Gobernador del Estado ingeniero Cuitláhuac García Jiménez y de sus propias autoridades locales para que atiendan sus necesidades.

Delfino Caro Preza sub agente municipal de la localidad de Palmarcillo dio a conocer que al tener mejores accesos de carreteras y caminos, habitantes de muchas comunidades de la sierra alta de Atzalan, podrían beneficiarse para poder salir con mayor rapidez hacia el vecino municipio de Martínez de la Torre a ofertar sus productos del campo como son limón, naranja y mandarina o bien hacia el Hospital Regional de Plan de Arroyos para recibir los servicios de salud.

Enfatizó que es urgente se atienda esta gran necesidad porque al estar en temporada de lluvias los caminos se ponen de difícil acceso intransitables y muchas veces se quedan incomunicados con otras comunidades que son vecinas de Palmarcillo, como Pahuahueca, Bernabé, Tierra Nueva y muchas más como Fortín y la Noria que utilizan esa vía como la más viable para salir con sus productos citrícolas hacía Martínez de la Torre.

Se trata de mejorar las condiciones de 5 kilómetros de camino que está en muy pésimo estado tomando en cuenta desde donde se encuentra al pavimento hacia Palmarcillo, con ello se estarían beneficiando pobladores de 30 comunidades o más que utilizan esta vía para llegar al Hospital Regional de Plan de Arroyos.

Informo que se requiere echarle revestimiento a la rodada para que esté en mejores condiciones de tránsito, así como reacondicionar las curvas que están muy peligrosas y evitar algún accidente.

Por otra parte solicito la intervención del Gobernador para que a través de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas del Estado (SIOP), los apoyen en la elaboración de un proyecto ejecutivo para la construcción del Puente Ixcuicuil ya que al crecer el rio deja incomunicada a toda esta vasta región de la parte media de Atzalan.

“ES UN PUENTE QUE SERÍA DE MUCHO BENEFICIO PARA TODAS LAS COMUNIDADES, NO TAN SOLO PARA PALMARCILLO O PAHUAHUECA, SI NO TAMBIEN DE ESTE LADO DEL FORTIN Y LA NORIA”.

Finalizo diciendo que estando en condiciones el camino la población siempre busca lo más corto para llegar a algún lugar si no de lo contrario tendrían que dar la vuelta hacia Tlapacoyan o por Novara para llegar a Plan de Arroyos.

loading...