El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que al corte de este 22 de mayo, suman 6,989 decesos, 62,527 casos confirmados acumulados y 13,347 contagios activos de COVID-19, alcanzando un nuevo récord.

El funcionario también informó que hay 113,742 casos negativos y 33,801 son sospechosos, de un total de 210,070 pruebas realizadas hasta este día 61 de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

La Ciudad de México y el Estado de México encabezan la lista de las entidades con un mayor número de contagios y decesos por el SARS-CoV-2. Por el contrario, Zacatecas, Durango, y Colima, son las tres con el menor número de defunciones.

Este día hay 814 defunciones sospechosos, las cuales podrían sumarse a la cifra total de defunciones por el COVID-19.

Según las cifras de los días pasados, los contagios han ido aumentado exponencialmente, pasando de 54,346 el pasado 19 de mayo a 59,567 el día de ayer y esta tarde hasta los 62,527.

Pese a que la curva de la pandemia sigue aumentando, los planes del gobierno federal siguen en pie, para comenzar con las actividades escalonadas a partir del primero de junio.

Un trabajador del crematorio municipal de Nezahualcoyótl, camina entre ataúdes el pasado 6 de mayo en el Estado de México.

(Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo)
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el incremento de contagios por COVID-19, así como el incremento de defunciones, a lo que respondió que todo “va de acuerdo a lo que se proyectó”.

Además, hizo énfasis en que no se debe caer el alarmas ni hacer comparaciones con otros países con menor población.

loading...