Mtz de la Torre Ver
José Manuel García

Elementos de Protección Civil y Bomberos, acudieron al llamado de emergencia realizado al 911, donde reportaban la caída de una avioneta en la carretera Federal #129 Amozoc- Nautla, a la altura de la pista llamada, La Pajarera, en la zona de Paso Largo.

Debido a que existen cables de media tensión y que la avioneta estaba a punto de incendiarse, las unidades de emergencia tuvieron que esperar al personal CFE, para proceder a realizar los trabajos de limpieza, remover y enfriar, los cuales se vieron favorecidos por una intensa lluvia.

Lamentablemente, el piloto de la avioneta con matrícula XB-ITG murió calcinado, desconociéndose hasta el momento las causas del accidente, debido a que la unidad se pasó a traer unos cables y terminó en posición invertida en el inicio de la pista.

Para sofocar el incendio y atender esta emergencia, se contó con el apoyo de Protección Civil y Bomberos de Martínez de la Torre y San Rafael, Guardia Nacional división caminos, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal, la Coordinación regional de la SPC y SEDENA.