Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

COATZINTLA, VER.- Una intensa movilización preventiva de los tres niveles de gobierno, se suscitó entre los tres niveles de gobierno y personas armadas en la colonia “Miguel Hidalgo”, perteneciente a este municipio coatzinteco con saldo de unidades dañadas y varios presuntos detenidos a pesar del hermetismo de las propias autoridades correspondientes.

Los primeros informes, señalan que vecinos de este lugar, que se encuentra en las inmediaciones de la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Poza Rica a Papantla, localizaron a varios sujetos armados y desconocidos a bordo de varias unidades motrices y realizando detonaciones por arma de fuego.

En esos momentos, arribaron preventivos estatales para corroborar los acontecimientos, iniciándose entre los representantes del orden público así como los civiles armados, una cruenta balacera y persecución por varios tramos de terrecería entre está población y la comunidad de Tres Flechas en este municipio coatzinteco.

Al ser repetida la agresión y en apoyo de sus compañeros, un moto patrullero a bordo de una unidad policial, perdió el control tras ser agredido a balazos, quedando sobre la vida comunicación.

Por espacio de varios minutos fueron escuchadas varias detonaciones por arma de fuego en dicha zona, dónde extraoficialmente; se habla de varias personas, que durante la refriega resultaron heridas por impactos por arma de fuego

Donde acudieron elementos y unidades de Cruz Ámbar y Cruz Roja de Poza Rica para atender a los probables lesionados y trasladarlos a diversos centros hospitalarios para su atención médica.

Igualmente, una unidad policiaca, recibió varios impactos por arma de fuego; ocasionado la pinchadura de una llanta al igual y pese al hermetismo por parte de las autoridades, se sabe que fueron aseguradas varias unidades motrices.

Que fueron remolcada con apoyo de grúas para trasladarlas junto con supuestos detenidos por parte de las fuerzas del orden público, unidades motrices, armas cortas y de alto poder así como sustancias de procedencia ilícita a disposición de la Fiscalía Regional con sede en Poza Rica para deslindar responsabilidades.
Al momento de redactar está información, se estaba realizando un fuerte despliegue policial de los tres órdenes de gobierno para restablecer la tranquilidad y seguridad entre la población de está región norveracruzana.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí