Washington, Estados Unidos. Autoridades estadounidenses informaron el lunes que no hubo sobrevivientes del accidente de una avioneta que transportaba a cuatro personas en el estado de Virginia, un día después de que la aeronave que no respondía provocara la salida de dos aviones de caza en Washington.
El Cessna Citation se estrelló contra un terreno montañoso el domingo por la tarde a unos 275 kilómetros al suroeste de la capital, según la Administración Federal de Aviación (FAA), que estaba investigando el incidente.
La policía estatal de Virginia dijo en un comunicado enviado a la AFP que los socorristas llegaron a pie al sitio cerca de la ciudad de Staunton unas cuatro horas después del accidente.
“No se localizaron sobrevivientes” y se suspendieron los esfuerzos de búsqueda, dijo la policía estatal.
Antes de caer, dos F-16 persiguieron al avión a alta velocidad, provocando un ruido atronador en todo Washington y sus suburbios, que sobresaltó a los residentes y sacudió ventanas y paredes a lo largo de kilómetros.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien estaba en la Casa Blanca y jugó golf el domingo, fue informado sobre el incidente, dijo un funcionario sin especificar si se tomaron medidas de precaución.
John Kirby on Sunday's NORAD intercept: "Six F-16s from three different air bases…launched to intercept this particular Cessna Citation…the two from Andrews…they had to turn on the speed to get to him, which is why people here in the District area heard a sonic boom…" pic.twitter.com/0PKiqikPAk
— CSPAN (@cspan) June 5, 2023