En estos momentos, el antorchismo veracruzano se manifiesta en diferentes puntos del estado, para exigir a Cuitláhuac García la aparición de sus 4 compañeros que fueron secuestrados la tarde del jueves

Xalapa, Ver.- El día de ayer alrededor de las 3 de la tarde, en las cercanías de la Reserva Territorial Vergara Tarimoya 4 del puerto de Veracruz, fueron privados de su libertad 4 integrantes del Comité Estatal de la agrupación Movimiento Antorchista Nacional, quienes fueron identificados como Juan Martínez Santos, Lázaro Jiménez Reyes, Antonio González Covarrubias y Leonel del Ángel de la Cruz.

El dirigente estatal de los antorchistas en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoal ser cuestionado sobre si confiaba en las autoridades de Veracruz para dar resolución a este caso declaró: “pues no confiamos en ellos, pero es su obligación, es obligación del Gobierno del Estado y federal encontrar a nuestros cuatro compañeros desaparecidos y rescatarlos, es su obligación legal. Vamos a exigir que los encuentren y nos los regresen sanos y a salvo”.

“Es una situación grave. Nosotros creemos que se trata de una acción intimidatoria y represiva de gente del Gobierno estatal, desde hace dos días, aproximadamente, unos taxis y motocicletas estaban rondando en el minisúper donde trabaja Antonio, uno de los secuestrados, creemos que éste es un operativo montado por el Gobierno de Veracruz encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, esto con el objetivo de reprimir e intimidar al antorchismo veracruzano para frenar los planteamientos de los campesinos y colonos, y las críticas a su mal Gobierno”, tras la denuncia del antorchismo del denominado secuestro político a cuatro de sus miembros.

Por su parte, el vocero de Antorcha en la entidad, Andi Sánchez Hernández, aseguró que el secuestro se llevó a cabo en medio de un ambiente de gestiones detenidas y discriminación hacia el antorchismo: “las trabas burocráticas y tortuguismo han ralentizado, por dos años, los trámites de regularización de siete colonias de Antorcha ubicadas en Xalapa, Veracruz y Alvarado. Hazael Flores, titular de INVIVIENDA sabe que en todos los casos, no existen impedimentos legales para regularizar nuestras colonias, lo que existe es una abierta represión política por el hecho de que estas familias se encuentran organizadas en el Movimiento Antorchista”.

“Los funcionarios morenistas se han apegado al guion morenista de no tratar con organizaciones sociales, repitiendo las acusaciones, nunca probadas, de intermediarismo en el manejo de los programas sociales gubernamentales”, señaló Sánchez Hernández.

 

loading...