Antonio Hernández

Nogales, Ver.- A dos décadas del arranque del festival de la laguna en la edición 2020 esperan el arribo de hasta 300 mil Visitantes. Año con año se realiza este festival en este municipio.

Hoy el presidente municipal de Nogales, Guillermo Mejía Peralta recordó que fue en el año 2001 durante la primera ocasión que encabezó una administración local cuando quisieran dar una opción de convivencia para la población que no cuenta con recursos suficientes para visitar un destino de playa durante la Semana Santa.

En compañía de ediles y funcionarios del Ayuntamiento presentó el Festival 2020 del 4 al 12 de abril el cual será un evento artístico – cultural. Y se espera todo un éxito en este festival de la Laguna.

Será una fiesta solventada por patrocinadores asociaciones y personas al turistas donde el Ayuntamiento no invertirá recursos de obra pública, ni sociales. El gran patrocinador será la Cervecería Heineken y Grupo Montosa con todas sus marcas; además del apoyo del Sindicato de Músicos.

En total serán 11 grupos de renombre y 50 grupos musicales locales los que diariamente amenizarán la fiesta de los nogalenses y de la población de las Altas Montañas en esa área natural de forma gratuita.

La seguridad estará garantizada para todos los visitantes y turistas por la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil, Policía Municipal y Protección Civil.

Los espacios comerciales están agotados, dieron facilidades para solventarlos en dos pagos, en total serán 84 y dejarán una derrama de 450 mil pesos, los cuales para los comerciantes serán redituables en un 95%; el año pasado en nueve días se obtuvo una derrama económica de 5 millones de pesos. El 80% son de los nogalenses y un 20% de otros municipios.

loading...