El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, hizo un llamado a las “corcholatas” (los aspirantes  a la presidencia en 2024) a no dividir ni romper la unidad del partido rumbo a la elección presidencial de 2024, al enfatizar que la cuarta transformación está por encima de intereses personales.

“Sólo le estamos pidiendo una cosa a nuestros corcholatos y corcholatas, que no dividamos; que mantengamos el compromiso de la unidad, que entre todos seamos muy conscientes de que estamos viviendo un tiempo histórico”, subrayó Delgado,

Además, el dirigente pidió que la nueva generación de dirigentes actúe con neutralidad y no favorezcan a ningún perfil.

Como lo ha mencionado el presidente Andrés Manuel López Obrador , Delgado señaló que ya no hay “tapados”, por lo que cualquiera puede participar.

Entre los posibles abanderados mencionó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; al canciller Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación, Adán Augusto; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier y el embajador en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.

“Si hay alguien que piensa que puede dividirnos, que pudiera romper, que un partido unido y fuerte se lo impida, no va a lograr dividirnos. Es mucho más fuerte nuestro compromiso para que siga este proceso histórico que cualquier interés personal”, dijo.

Al recordar que se debe garantizar el piso parejo en la contienda por la presidencia, Mario Delgado dijo que se debe mantener la neutralidad para que haya un proceso abierto, transparente y que legítimo.

“Si alguno de nosotros cayera en la tentación de ir en favor de alguien, desligitimaría el proceso. Pero más grave aún, daría elementos para la división”, advirtió.

Fuente: Agencias



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí