El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, se registró este lunes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como aspirante a la dirigencia de Morena.

En caso de ser electo como dirigente de Morena, el legislador se comprometió a lograr la reducción del 50% del financiamiento público para los partidos políticos, para que los recursos se destinen a la atención de la emergencia por covid-19, así como recuperar la organización de la gente a través de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Acompañado por el legislador Pablo Gómez, Delgado Carrillo aseguró que buscará que Morena sea un instrumento de lucha del pueblo de México; fortalecer el Instituto Nacional de Formación Política y la reimpresión del periódico Regeneración.

Asimismo, destacó que se mantendrá una actualización permanente de la militancia morenista para tener un padrón confiable y garantizar la paridad dentro del partido político, para incluir la participación de mujeres, jóvenes e indígenas.

“Nuestro partido debe convertirse en un impulsor permanente del proyecto de nación encabezado desde el gobierno por el presidente Andrés Manuel López Obrador (…) Debemos regresar a los orígenes que nos enseñó nuestro líder a hacer por más de 20 años, organizar a la gente”, declaró.

Fuente: Agencias

loading...