Oaxaca de Juárez, Oax.- Constanza Olivera González, habitante del municipio de San Andrés Teotilalpam, perteneciente a la región de la Cañada, denunció a través de redes sociales la agresión física que sufrió este lunes por parte de su esposo Asunción Rueda Azamar y su cuñado Javier.

A la denuncia pública agregó imágenes en las que se pueden observar su ropa ensangrentada debido las heridas en sus manos, provocadas por un arma blanca, así como golpes en la cara y cuello a consecuencia de la agresión sufrida.

“Yo Constanza Olivera Gonzalez, hago del conocimiento a la opinión pública que ayer fui agredida brutalmente, por mi esposo que se llama Asunción Rueda Azamar, junto con mi cuñado que se llama Javier Azamar Rueda, como eso de las 7 de la noche, como pude me escape con mis tres hijos, para dar parte a la autoridad Municipal”, refiere la publicación en las redes sociales que ya se ha compartido más de 800 veces y cuenta con 200 comentarios. que se unen a la exigencia de justicia.

De acuerdo con el testimonio de la mujer, como pudo escapó de la agresión para recurrir a la autoridad municipal a realizar la denuncia, sin embargo, el síndico municipal, Florencio Velasco, se negó en reiteradas ocasiones a atenderla, razón por la que lo responsabilizó de cualquier otra agresión que pueda sufrir.

Así mismo, denunció que la madre de los agresores Paula Rueda Marcelino, se se adelantó a realizar la denuncia y exponer el problema de forma diferente con la intención de proteger a sus hijos, obligando a la autoridad municipal a negarse a dar cuenta de los hechos violentos, de los cuales lamentablemente fueron testigos sus hijos menores de edad.

“A pesar de las agresiones que tengo, no se me hizo justicia el Síndico Municipal se ha negado una y otra vez de atenderme, por lo que hago del conocimiento a la opinión pública para que si después sufra alguna otra agresión por mis agresores hago responsable la autoridad Municipal, por negarme hacer justicia”.

Finalmente, la también madre de familia señaló que no es justo que la autoridad municipal proteja a delincuentes, situación que evidenció no es nueva en la localidad ya que es sabido que siempre se protege a los agresores por encima de la población vulnerada.

Así mismo y como parte de los comentarios de usuarias de la red social, se dio a conocer a la mujer le arrebataron a uno de sus hijos y busca recuperarlo antes de poner distancia de por medio de sus agresores.

“Tengo que recuperar a mi hijo varón porque me lo quito mi suegra mientras mi esposo y mi cuñada me pegaba, pero la autoridades no me quieren ayudar a recuperar a mi hijo”, concluye el mensaje.



Comments are closed.