Limones, Cosautlán de Carvajal, Veracruz a 7 de septiembre de 2021

A la opinión pública:
Mucho se ha escuchado en las noticias, medios de comunicación y redes sociales sobre el dichoso regreso a clases presenciales del ciclo escolar 2021-2022, quienes como responsables de asegurar el derecho universal a la educación somos nosotros los padres de familia y que bajo los “protocolos de sanidad” que cada escuela implementa nos van a garantizar que todos los niños y jóvenes estén seguros en cada salón mientras toman sus clases, dicha rutina contempla desinfectar a todos los que ingresan a cualquier plantel, usar cubrebocas y lavado de manos constante.
La presión por parte de las autoridades nos ha hecho dudar sobre si realmente este proceso de ingreso a la escuela sirve o no, porque es bien sabido que muchos padres por no tener a sus hijos en casa, aunque haya alguien enfermo en la familia, los mandan, sin importar si van a contagiar a los demás.
Se sabe de viva voz del docente encargado de un grupo de segundo año y de varios padres de familia de la escuela Telesecundaria “Manuel Soto Báez” que este maestro contrajo el virus del SARS-COV2, mismo que no se sabe si fue dentro del aula o de la institución, pero por lo mientras ya tiene su incapacidad por 2 semanas, los alumnos, a pesar de saber esta noticia y de que estuvieron compartiendo el espacio por 5 días, fueron citados para asistir a clases presenciales SIN ESTAR SEGUROS DE SI SON PORTADORES O NO, lo cual es un riesgo latente no sólo en esta secundaria, sino para todos los que somos padres de familia y tenemos gente en casa que pudiera ser vulnerable a la enfermedad.
Ante la inquietud de varios padres sobre esta cuestión se les preguntó a los maestros del plantel sobre suspender estas clases presenciales y volver a como estaban trabajando mediante las clases virtuales, pero existe una negativa ya que mencionan que “SON INDICACIONES DE LA SUPERVISIÓN ESCOLAR SEGUIR TRABAJANDO DE FORMA PRESENCIAL”. Sin que sirvan los baños de la escuela y no tener agua, ¿será posible garantizar que no se enfermen nuestros hijos? Tal vez del COVID se salven, pero de una infección, seguro que no.
 Cabe resaltar que como padres de familia realizamos una petición de NO REGRESAR A CLASES PRESENCIALES sin embargo, esta solicitud se la pasaron por el Arco de Triunfo, ningún maestro, director e inspector escolar la recibió ni la consideró. A lo que nos vimos obligados a seguir con el plan del Gobierno del Estado para mandar a nuestros hijos al MATADERO.
 Atentamente Una madre de familia preocupada por su hija.


Comments are closed.