Antonio Hernández

Ciudad Mendoza, Ver.- A 48 horas de la elección para la renovación de la alcaldía de Mendoza y las diputaciones local y federal, hombres abordo de camionetas fueron sorprendidos distribuyendo despensas a nombre del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Héctor Rodríguez Cortés.

En un acto desesperado por lograr la elección, cientos de despensas fueron distribuidas de manera indiscriminada, señala Félix “N”, residente de Ciudad Mendoza, quien asegura haber visto el momento en que de una furgoneta azul marca Astro, de modelo antiguo, bajaron bolsas negras con productos perecederos.

A la vieja usanza, y bajo el amparo de la noche, las despensas fueron distribuidas en colonias vulnerables donde el año pasado regalaron pollos crudos, electrodomésticos y bicicletas. También en las comunidades de La Cuesta y Ejido La Cuesta donde la necesidad es mayor, dadas las condiciones de pobreza.

El testigo acusó que no todos recibieron despensas, pero a los que si se les dio la indicación de votar 3 de 3 en favor de Morena, con la promesa de hacerse acreedores a los programas federales y estatales, porque son la única opción y como muestra de buena voluntad, el candidato apodado el gallo les enviaba una despensa.

Otras irregularidades documentadas en audio y fotografías desde ventanas y azoteas grabadas con teléfonos celulares de los ciudadanos, es la intención de compra del voto en favor del citado candidato Rodríguez Cortés, al señalar que jóvenes con chalecos guinda pasan de casa en casa entregando periódicos que bajan de una camioneta donde reconocieron a un hombre conocido como Carmona que tiene una cicatriz en el rostro.

Los jóvenes le piden a los abuelitos entregar su credencial a cambio de 300 pesos. Toman fotografías de la fachada de casas donde hay propaganda de otros partidos políticos, y luego en camionetas con placas del Estado de México y Estado de Puebla los recogen.

Los ciudadanos de Mendoza se dijeron hartos y exigieron que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales intervenga, y ponga orden a la elección, pues la tarde del jueves cerca de la casa del ex alcalde Felipe Marcial de una camioneta van azul, sacaron bolsas de despensas y las metieron a una vivienda.

En medio de estrategias sucias de campaña, Mendoza y sus comunidades, pintan para ser escenario de actos vandálicos orquestados por la misma gente que ha venido dividiendo a la sociedad con campañas de desprestigio en las redes sociales.

loading...


1 COMENTARIO

  1. DENUNCIAN DISTRIBUCIÓN DE DESPENSAS Y DINERO DE MORENA EN CIUDAD MENDOZA – STV Puebla Somos Televisión

    […] Por: Antonio Hernándezhttps://esnoticiaveracruz.com/denuncian-distribucion-de-despensas-y-dinero-de-morena-en-ciudad-mendo… […]

Deja un comentario