Perote, Ver.- Desde la noche del pasado domingo, la regidora de Morena Angelina Zavaleta Córdoba salió de su domicilio en Perote y no regresó, por lo cual sus familiares piden al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez que aparezca con vida la también activista social.

El hecho ha causado una enorme conmoción ya que la mujer se despidió de sus dos hijos como de costumbre para atender asuntos del municipio, pero no regresó.

Ingeniera de profesión y miembro de una familia honesta y trabajadora, Angelina Zavaleta Córdoba había sido presionada, humillada y agredida por sus compañeros regidores, debido a que denunció que el presidente municipal tenía un desorden fiscal con el ayuntamiento y se negó a firmar los estados financieros, lo que le valió la férrea agresión de los regidores del PRI y del PAN coludidos con el alcalde priista Francisco Hervert Prado.

El hecho provocó que tribunales estatales sancionarán al alcalde y fijarán un apercibimiento contra los regidores fieles a la irregular administración, lo que le valió a la regidora Angelina Zavaleta Córdoba ser abejero de varias agresiones y amenazas más.

Posteriormente, todo eso derivó a que el secretario de ese Ayuntamiento, Héctor Iván Castillo Jiménez y el regidor primero, Esteban Romano Hernández, fueran inscritos por 5 años y 4 meses en el Registro Estatal y Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

Desaparecida desde el domingo 23 de mayo a las 21:00 horas, sus familiares temen por la vida dé Angelina Zavaleta Córdoba, activista en favor del respeto a la mujer, académica y persona muy apreciada en el municipio de Perote.
Fuente: Agencias
loading...


Deja un comentario